Roban durante hora y media en una sidrería vizcaína: “Solo les ha faltado tomarse unas cañas”

La cámara capta a uno de los ladrones en el interior del Amaike durante el robo perpetrado de madrugada
La Ertzaintza ha detenido a los dos ladrones que "son del mismo Portugalete y viven cerca".. Redacción Euskadi
  • Las ladrones han sido ya detenidos gracias, entre otras cosas, a la calidad de las imágenes de la cámara de seguridad

  • Entraron al local a las 02.50 de la madrugada y no salieron hasta las 03.30 horas con 4.000 euros

  • Reventaron la caja, arrancaron y se llevaron la tragaperras y saquearon la máquina de tabaco

Compartir

BilbaoLa Ertzaintza le ha comunicado a Juan Carlos Gutiérrez, gerente de la sidrería Amaike de Portugalete (Vizcaya), que en las últimas horas se ha producido la detención de los dos presuntos ladrones que, la madrugada del sábado al domingo, entraron en su local y se llevaron unos 4.000 euros. “Son de Portugalete, viven cerca y conozco sus nombres de pila”, afirma.

El circuito cerrado de cámaras de seguridad con el que cuenta Juan Carlos en la sidrería que regenta desde hace 10 años, ha sido clave para agilizar la investigación, pero también para poner de manifiesto la tranquilidad de estos dos atípicos rateros que emplearon una hora y media en llevar a cabo su plan. "Hasta la Ertzaintza se ha sorprendido de la calidad de las imágenes y me ha consultado sobre las cámaras", cuenta.

PUEDE INTERESARTE

“Entraron sobre las 02.50 y estuvieron dentro hasta las 03.30 de la madrugada”, relata Juan Carlos. Las imágenes de las cámaras muestran a dos hombres que a cara descubierta, aunque con las capuchas de las sudaderas puestas, se mueven por el local “como por su casa” alumbrados por unas linternas.

Como en su propia casa

Más de hora y media en el interior “robando tranquilamente”, porque “pensaban que con el golpe que le habían dado al sistema de alarma no estaban siendo grabados”. “Solo les faltó tomarse unas cañas”, dice, en tono sarcástico, Juan Carlos al observar los movimientos de los ladrones por el interior del local.

PUEDE INTERESARTE

La detención ha dejado más tranquilo a este hostelero que, sin embargo, no espera recuperar el dinero que le han quitado. “Fueron unos 1.000 euros de la caja registradora, otros 1.000 de la máquina de tabaco y 2.000 más de la tragaperras”, que arrancaron y sacaron del Amaike.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.