Un loro y una cotorra dicen a los viajeros del metro de Bilbao lo que muchos callan: "No quiero escuchar tu charla ni tus vídeos"

Una estación del metro en Bilbao
Un grupo de personas recorrerá las estaciones del suburbano vestidas con carteles con la imagen de la campaña.. Redacción Euskadi
Compartir

BilbaoCualquiera que haya viajado en transporte público ha soportado, en alguna ocasión, las conversaciones telefónicas a alto volumen del compañero de asiento, de turno, o la reproducción de vídeos o música de alguien que, ajeno a la existencia de auriculares, parece querer compartir con el resto del autobús o vagón de metro lo que ve y escucha, ante el silencio incómodo de aquellos a los que les gustaría hacer el viaje dormitando, pensando o simplemente disfrutando del silencio.

Pero, ¿quién se atreve a decir algo? Pues en Bilbao, un loro y una cotorra. En la capital vizcaína, el suburbano pretende poner fin a estas situaciones, apelando a los viajeros a “no molestar” a los demás, con una original campaña.

PUEDE INTERESARTE

La lengua española ofrece un amplio abanico de sinónimos para referirse a una persona que habla mucho: charlatán, parlanchín, sacamuelas, loro o cotorra, son solo algunos de ellos. Metro Bilbao ha abierto el diccionario para idear su última campaña para recordar a los viajeros la obligación de usar auriculares, no hablar en voz alta y respetar a quienes viajan a tu lado.

Loros y cotorras en el asiento de al lado

Así, estos días en los vagones y las estaciones del suburbano bilbaíno no será difícil cruzarse con unas peculiares cotorras y loros que, al más puro estilo de mujer y hombre anuncio, pasean por los andenes y los trenes con enormes carteles para advertir a los usuarios de la importancia de no molestar al resto, por ejemplo, hablando demasiado alto.

PUEDE INTERESARTE

Imposible quedar indiferente ante una persona disfrazada de loro que te dice alto y claro: “No quiero escuchar tu charla” o frente a la cotorra que te dice a la cara “no quiero escuchar tus vídeos”. La campaña puesta en marcha en Bilbao es trilingüe, porque en esto de molestar los autóctonos no tenemos la patente, así que estas locuaces aves pasean con el mensaje claramente escrito en inglés, euskera y castellano.

La campaña arrancó el pasado mes de septiembre, sin embargo, es ahora cuando se ha incorporado al loro y la cotorra, en versión humana.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.