Nancy Pérez, la gallega que conquistó a Pablo Milanés y le donó un riñón

Pablo Milanés durante la celebración de un evento.. www.milanespablo.com
  • El cantautor cubano tenía una vinculación muy especial con Vigo

  • Allí residió con su última mujer y madre de sus dos hijos mellizos

  • Además de esposa, ella fue quien le donó un riñón en el 2014

Compartir

PontevedraEl cantautor de origen cubano Pablo Milanés, fallecido este martes a los 79 años de edad en Madrid, tenía una vinculación muy especial con Galicia. Sobre todo con Vigo (Pontevedra), ciudad en la que residió durante varios años, después de casarse con su última esposa y también mánager, Nancy Pérez Rey.

Pablo Milanés y esta historiadora gallega se conocieron en el año 2004 en La Habana (Cuba). Allí comenzó una bonita historia de amor que terminó en matrimonio en el año 2014. Durante años, el cantautor estuvo viviendo entre La Habana y Vigo.

PUEDE INTERESARTE

Nancy fue también la madre de sus dos hijos mellizos, Pablo y Rosa. Ambos nacieron en Vigo. Fueron el sexto y el séptimo hijo de Pablo Milanés y ahora ambos son adolescentes.

Galicia es especial para mí, y Vigo en particular por motivos familiares que me vinculan a esta parte del mundo”, decía hace unos años en una entrevista.

Juntos en un hospital de A Coruña en 2014

Pero el papel de Nancy Pérez en la vida de Pablo Milanés fue más allá que el de esposa y madre de sus hijos. Fue también la persona que le donó un riñón en el verano de 2014.

PUEDE INTERESARTE

Milanés sufría por aquel entonces una insuficiencia renal grave que hacía que fuese necesario realizar un trasplante de riñón. Su mujer fue quien se lo donó, evitando una espera que ya empezaba a ser larga.

Ambos fueron ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), un centro acreditado en este tipo de intervenciones. Los dos, donante y receptor, se recuperaron de forma satisfactoria de la intervención quirúrgica, sin que trascendiesen demasiados detalles de aquel bonito gesto de amor.

PUEDE INTERESARTE

Nancy Pérez fue la encargada de transmitir a los medios de comunicación el fallecimiento de Suylen, la hija de milanés. "El corazón de Suylen dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal, pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana", transmitía Nancy.

En Vigo (Pontevedra), donde ambos llevaron una vida muy discreta, los amigos de Pablo y Nancy están hoy desolados