Tres pequeños terremotos registrados en la provincia de Lugo en las últimas horas

Mapa del epicentro del temblor en Galicia. INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
  • El temblor más intenso se sintió en Triacastela poco antes de las 2.00 horas con una magnitud de 2,4

  • Un movimiento sísmico de 1,9 grados ocurrió a las 10:39 de esta mañana, según el Instituto Geográfico Nacional

  • El viernes por la noche se detectó un terremoto de 1,6 grados en Taboada, el primero de los tres registrados

Compartir

LugoTres pequeños terremotos han sido registrados en la provincia de Lugo en las últimas horas, siendo el mayor de ellos de 2,4 grados de magnitud.

El más reciente ocurrió a las 10:39 de esta mañana en Pedrafita do Cebreiro, con una magnitud de 1,9 grados. Por otro lado, el más intenso, de 2,4 grados, se registró en Triacastela durante la madrugada del sábado, específicamente a la 1:51, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Este último fue el segundo movimiento sísmico del día, ya que previamente, a las 20:21 del viernes, se había detectado otro terremoto de 1,6 grados en el municipio de Taboada.

PUEDE INTERESARTE

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.