Detenido en Vigo un joven acusado de violencia machista, tras agredir y tratar de asfixiar a su pareja

Esposas
Esposas. Mossos d'Esquadra
  • La pareja convivía desde hacía cinco años

  • Tras cogerla por el cuello, la mujer consiguió esconderse en una habitación y pedir ayuda

  • El presunto agresor huyó, pero fue localizado a 20 metros de la vivienda

Compartir

PontevedraUn joven vigués de 31 años fue detenido el pasado lunes en Vigo tras supuestamente agarrar del cuello a su pareja durante una discusión y tratar de asfixiarla.

Según informa la Policía Local de Vigo, los hechos ocurrieron a última hora de la noche en un domicilio de la calle Pastora. Desde la vivienda, una mujer alertó de que había sido agredida por su pareja, D.S.V., con la que convivía desde hacía cinco años.

PUEDE INTERESARTE

Al llegar al lugar, la joven manifestó a los agentes que minutos antes se había iniciado una discusión con el acusado, durante la cual la había insultado y amenazado, llegando a cogerla por el cuello con ambas manos, logrando ella zafarse y refugiarse en una habitación del domicilio desde donde se puso en contacto con la Policía.

Los funcionarios comprobaron que la mujer presentaba una rojez en el cuello y que el hombre se había ausentado de la vivienda. Así, comenzó una búsqueda, para lo que alertaron al resto de unidades que estaban de servicio esa noche. Finalmente, el presunto agresor fue localizado en las inmediaciones de la vivienda, a solo unos 20 metros del piso, donde se le detuvo por un supuesto delito de violencia de género.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.