El generador que utilizó la familia fallecida en Taboadela, Ourense, en el apagón era del Ayuntamiento: investigan si el hijo pudo moverlo
Un matrimonio y su hijo fallecieron por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un generador
El padre, de 80 años, necesitaba usar un respirador eléctrico y por eso le instalaron un equipo en la vivienda
Tres muertos en Taboadela, Ourense, por la posible mala combustión de un generador por el apagón
En Taboadela, Ourense, tres personas han fallecido por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un generador. La desgracia se ha cebado con una familia de esa localidad. La falta de luz hizo que por la noche, en torno a las 21:00 horas, el Ayuntamiento les proporcionara un generador de gasóleo para que el padre de 80 años se pudiera conectar con el respirador para dormir. Informa en el vídeo Hildegard Romero
"Necesitaban un respirador y ya tenían un generador puesto por esa dependencia", explica Álvaro Vila, alcalde de Taboadela. Según el regidor, el aparato funcionaba bien y fue instalado por personal municipal.
Lo instaló personal municipal
El sitio estaba ventilado, pero se investiga si el hijo pudo moverlo sin pensar en los riesgos. Porque la causa de la muerte es una intoxicación por monóxido de carbono debido a una mala combustión.
En Alzira, Valencia se investiga la muerte de otra mujer que estaba conectada al oxígeno cuando se fue la luz. Y en Madrid el incendio de una vela durante la noche provocó otra tragedia. Una mujer fallecida y 13 residentes atendidos por el Samur.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.