Agresión sexual

Condenan a una madre a 29 años de cárcel por prostituir a su hija menor y dictan otros 14 para un octogenario que la violó

La Audiencia Porvincial de Lugo. Europa Press
  • La propia menor, que tenía 10 años en el momento en que se produjeron las primeras agresiones sexuales, denunció los hechos posteriormente

  • La decisión la ha adoptado la Audiencia Provincial de Lugo: otro octogenario no ha sido condenado porque murió antes ser juzgado

Compartir

Monforte de LemosUna madre ha sido condenada en la localidad gallega de Monforte de Lemos a 29 años de cárcel por prostituir a su hija menor de edad, que en el momento de los hechos tenía solo 10 años. La sentencia, emitida por la Audiencia Provincial de Lugo, también dicta condena para un octogenario que la violó, mientras otro procesado murió antes de poder ser juzgado.

Como informa en el vídeo Sara García, la menor denunció los hechos en 2023, cuando tenía 15 años, y según la sentencia, su testimonio ha sido crucial y fundamental en todo este proceso. Concretamente, declaró que su madre la había obligado a mantener relaciones sexuales con dos octogenarios cuando ella tenía 10 años.

PUEDE INTERESARTE

La madre de la menor, condenada a 29 años de cárcel

Por los hechos denunciados, la progenitora ha sido condenada a 29 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual sobre una menor.

Por su parte, el octogenario que ha podido ser juzgado, –un guardia civil retirado acusado de pagar por mantener relaciones con la niña, según señala ‘La Voz de Galicia’–, se enfrentará a 14 años de prisión.

Las agresiones sexuales sobre la menor se prolongaron varios años

La sentencia que condena a la madre por obligar a la menor a mantener relaciones sexuales a cambio de remuneración también recoge que fue víctima de estas agresiones y abusos sexuales durante varios años.

PUEDE INTERESARTE

Los hechos por los que han sido condenados se remontan a 2016 y 2017, pero también tuvieron continuidad después, en 2022, según señala el medio gallego citando información de la Fundación Amigos de Galicia, que ha tenido acceso a la sentencia.

Según ésta, la progenitora “conducía a su hija a un lugar que previamente habían acordado con los octogenarios”, donde se producían los hechos juzgados.

Con esta condena, la Audiencia Provincial de Lugo acepta la petición de las acusaciones y la Fiscalía, salvo la de indemnización, que ha sido rebajada respecto a las cantidades solicitadas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.