Guardiola: "Messi nunca se tira"

EUROPA PRESS 03/10/2011 00:00

A la pregunta sobre el posible penalti del jugador sportinguista sobre Messi, Guardiola ha reconocido no haber visto bien la jugada, aunque sí ha querido dejar una idea muy clara, y lo ha repetido con insistencia. "Todo el mundo debe saber que si Leo se va al suelo es porque lo han tirado. Él no disimula, y nunca se tira", afirmó.

Aunque con esta victoria el FC Barcelona es ya líder de la Liga BBVA -empatado a puntos con el Levante-, Guardiola recuerda que todavía "queda un mundo" y prefiere resaltar que este tipo de partido "es la muestra que todo hay que lucharlo".

"Nos hemos encontrado ante un gran Sporting que pone mucha gente detrás y muy junta, dejando pocos espacios. Siempre es difícil ganar aquí. El Sporting tiene gente joven con mucho orgullo y que lucha duro. Además, nosotros venimos de un viaje largo y siempre cuesta. El Molinón es un campo muy difícil. Con todo, nos han hecho pocas ocasiones de gol", continuó el míster catalán.

Guardiola también ha tenido buenas palabras para el técnico del Sporting, Manolo Preciado, del que ha destacado la gestión que hace de los equipos que dirige. "Sólo hay que ver cómo se comporta su equipo. Yo soy de la opinión que siempre hay que mirar a los jugadores. Yo veo en ellos entusiasmo, y cuando esto pasa es que están con el entrenador. Este equipo está vivo. Manolo está acostumbrado a gestionar estas situaciones como nadie. No importa donde esté, sus equipos son reconocibles. Cualquier equipo grande que venga tendrá que luchar mucho", finalizó.