Informativos Telecinco - edición mediodía miércoles 07 de abril 2021

  • Castilla y León suspende cautelarmente la vacunación con AstraZeneca

  • Sanidad matiza su ley de la mascarilla

  • Drama en la frontera entre México y EEUU con la imagen de un niño llorando, abandonado

Castilla y León suspende cautelarmente la vacunación con AstraZeneca

Desconcierto en Castilla y León por la suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca. Hasta 1.500 personas habían sido citadas hoy por tramos de edad en un centro cultural de Valladolid que ha sido ejemplo de la incertidumbre vivida en otros puntos. Se han ido enterando de la suspensión por los carteles y la confusión ha ido en aumento al ver cómo los sanitarios se marchaban sin apenas poder darles una explicación. Castilla y León sostiene que Sanidad autorizó su decisión, pero hoy ha recibido el reproche de la vicepresidenta del Gobierno.

Sanidad matiza su ley de la mascarilla

Sanidad matiza su ley de la mascarilla, muy cuestionada en playas o piscinas. Se plantean levantar la prohibición en la arena, cuando practiquemos algún deporte o estemos parados en un lugar fijo, siempre que estemos a una distancia de seguridad de metro y medio. Será obligatoria, en cambio, cuando demos un paseo.

Drama en la frontera entre México y EEUU con la imagen de un niño llorando, abandonado

Hoy, en la frontera entre México y EEUU, otra vez el drama de los pequeños abandonados allí a su suerte. Esta vez con el rostro y el llanto de un niño, de sólo 10 años, que deambula por un páramo desierto y pide ayuda a un guarda fronterizo.