Informativos Telecinco - edición mediodía martes 01 de marzo de 2022

Las noticias, de la mano de David Cantero. Informativos Telecinco
  • El desafío ruso avanza como una apisonadora sobre Ucrania

  • La insurgencia y la valentía de los ucranianos hacen frente a la superioridad militar rusa

  • El Parlamento Europeo, en pie, ovaciona a Vladimir Zelenski y la población ucraniana

Compartir

El desafío ruso avanza como una apisonadora sobre Ucrania

El desafío ruso avanza como una apisonadora sobre Ucrania. Continua la sangrienta ofensiva de las tropas de Vladímir Putin en este sexto día de combates.

Una enorme bola de fuego ha engullido la sede de gobierno de Jarkov. Un misil ruso destrozaba el centro de la ciudad nada más levantarse el toque de queda. La plaza se llenaba de cascotes, de coches carbonizados, mientras los bomberos sacaban los primeros cadáveres y rescataban a los heridos. El estupor es total entre los habitantes de las zonas aledañas. Las imágenes se siguen con temor en Mariúpol, Jersón o en la capital, hacia donde se dirige un descomunal contingente: más de 60 kilómetros de tropas rusas listas para tomar Kiev.

La insurgencia y la valentía de los ucranianos hacen frente a la superioridad militar rusa

La superioridad militar rusa es clara, pero la disposición a luchar de los ucranianos se revela como un arma fundamental. La euforia se ha desatado cuando el ejército del país ha derribado uno de los helicópteros rusos que sobrevolaban el lago al norte de Kiev. Aleccionados por Defensa, los civiles atacan a los blindados rusos con cócteles molotov; una insurgencia que también se expresa con las manos vacías, intentando parar el avance de las tropas, incluso jugándose la vida al subirse al capó de los vehículos.

PUEDE INTERESARTE

El Parlamento Europeo, en pie, ovaciona a Vladimir Zelenski y la población ucraniana

El Parlamento Europeo, en pleno, se ha puesto en pie en un inédito gesto de apoyo a Ucrania. Zelenski, desde su búnker en la capital, se ha dirigido a un hemiciclo teñido de amarillo y azul para implorar que la Unión Europea no les deje solos en sus horas más aciagas.

Mientras, la crisis humanitaria se agudiza y ya son 660.000 los desplazados en Ucrania.