Informativos Telecinco - edición mediodía lunes 09 de mayo 2022

  • Atacan con pintura roja al embajador ruso en Polonia en una ofrenda con motivo del Día de la Victoria

  • La conductora que atropelló mortalmente a dos mujeres en Madrid conducía sin carné, bebida y con su hijo atrás

  • Madrid abordará el "desmontaje parcial" del edificio afectado por la explosión en el barrio de Salamanca

Atacan con pintura roja al embajador ruso en Polonia en una ofrenda con motivo del Día de la Victoria

El embajador ruso de visita en Polonia, atacado con pintura roja en una protesta contra la sangre que, por culpa de su país, se sigue derramando en Ucrania. Así ha acabado lo que iba a ser una ofrenda floral a los soldados que murieron en la Segunda Guerra Mundial, una prueba más del rechazo mundial a todo lo que provenga de Rusia, que sigue justificando su invasión de Ucrania.

Hoy, Vladímir Putin ha dicho que era la única respuesta posible a la amenaza de Occidente. El presidente ruso ha sacado a la calle a todo su arsenal militar para celebrar el Día de la Victoria sobre la alemana nazi. Una exhibición bélica que contrasta con el mensaje del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, que ha caminado solo por una Ucrania herida por la guerra. El presidente asegura que terminarán venciendo a pesar de las dificultades.

La conductora que atropelló mortalmente a dos mujeres en Madrid conducía sin carné, bebida y con su hijo atrás

La conductora que ayer arrolló mortalmente a dos ancianas en Madrid dio positivo en alcohol y conducía sin carné. Tanto ella, de 30 años, como el copiloto del coche, de 42, fueron detenidos y se las investiga como presuntos autores de un doble delito de homicidio imprudente, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción sin carné en vigor. Ambos iban a gran velocidad con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche.

Madrid abordará el "desmontaje parcial" del edificio afectado por la explosión en el barrio de Salamanca

El edificio de Madrid que el viernes sufrió la explosión será demolido parcialmente y los vecinos afectados tendrán que recoger sus pertenencias de forma escalonada. Hablamos no solo de las 16 familias que viven en el edificio siniestrado, también de otras 18 de los dos inmuebles colindantes.