Instagram 'censurará' fotos de desnudos, genitales o pezones

Informativos Telecinco 18/04/2015 18:38

Muchos han sido los temas que Instagram ha vetado en su plataforma desde su existencia. La desnudez es uno de los cuales, esta red social parece no ver con buenos ojos. Fue en 2014 cuando la empresa, perteneciente a Facebook, implantó unas ‘normas’ en cuanto a desnudos y fotografías comprometidas se refiere.

Esto provocó grandes encontronazos con los usuarios y ahora ha actualizado su política sobre desnudos y se toma la libertad de poder eliminar cualquier fotografía que no se guíe por los cánones ideológicos de la compañía.

La artista paquistaní Rupi Kaur y su hermana Prabh decidieron hacer un trabajo fotográfico sobre la menstruación, que fue inicialmente vetado por Instagram.

Tras la gran polémica que causó, Instagram, retrocedió en sus actos, según publica BBC Mundo, y permitió a la joven publicar el contenido.

Para tratar de evitar situaciones como estas, la red acaba de lanzar un comunicado en el que anuncia qué tipo de desnudos se pueden publicar y cuáles no.

A partir de ahora estará prohibido subir fotos de desnudos, imágenes de sexo explícito o genitales, primeros planos de nalgas desnudas, fotos de pezones de mujeres y fotos que ofrezcan servicios sexuales o cualquier tipo de pornografía.

Lo que sí se permitirá serán fotografías de mujeres amamantando, desnudos en pinturas o esculturas e imágenes de pechos femeninos tras una mastectomía.

"No estamos cambiando nuestras políticas. Hemos agregado detalles sobre preguntas que hemos abordado una y otra vez, y en temas donde los usuarios necesitan más información", dijo a The Washington Post Nicky Jackson Colaco, directora de políticas públicas de Instagram, que se retracta en que serán desactivadas aquellas cuentas que no cumplan con las normas.

Jackson advirtió que los cambios introducidos obedecen al registro de incidentes y que las prohibiciones específicas irán destinadas a mensajes que promuevan o apoyen el terrorismo, que establezcan serias amenazas de daño a la seguridad pública o privada, así como a cualquier tipo de abuso.

Con esta nueva normativa, Instagram quiere seguir siendo un lugar “auténtico y seguro para la inspiración y la expresión.”