Salvador Ramos, autor del tiroteo de Texas, en Estados Unidos, sufrió bullying en el colegio

Salvador Ramos, autor del tiroteo en la escuela de Texas, Estados Unidos, sufrió bullying en el mismo centro en el que ha matado a 21 personas, 19 de ellas niños pequeños. Sus compañeros se reían de él por su ropa y por las carencias económicas de su familia.

Salvador Ramos acababa de cumplir los 18 años. Por eso había comprado las armas este mismo mes. Algunas fuentes señalan que las había mostrado en Instagram.

El testimonio de los antiguos compañeros de clase de Salvador Ramos

Un joven que fue con Ramos a clase y que, a veces, seguía quedando con él para jugar a la Xbox, ha explicado a la cadena CNN en el colegio se mofaban de él por su forma de vestir y por las carencias económicas de su familia. Eso le aisló de los demás y poco a poco dejó de ir a clase.

The  'Washington Post’ señala que el acoso escolar que sufrió venía por las dificultades de Ramos para hablar.

Con el tiempo cuentan en Uvalde, Texas, que Ramos se volvió violento, hasta el punto de autolesionarse. Santos Valdez, otro chico con el que quedaba para jugar al baloncesto ha explicado que un día lo vio en un parque con cortes en la cara. Primero le dijo que se lo había hecho un gato pero después admitió que se lo había hecho él mismo.

Hoy antes de dirigirse a la escuela Robb, ha disparado a su abuela, una mujer de la que no se sabe su estado de salud.

Salvador Ramos dispara durante 15 largos minutos en la escuela de Texas

Después en la escuela ha abierto fuego contra los alumnos, todos por debajo de los 10 años de edad. Ha matado a 19 niños y a dos adultos, trabajadores del centro.

Han sido 15 minutos de angustia hasta que ha llegado al colegio la policía fronteriza. Uvalde es un pueblo muy pequeño, junto a la frontera con México y donde apenas hay policía. La mayoría de la población es de origen hispano. La localidad está consternada por la tragedia de Texas