Condenan a un hombre a 30 días de prisión por dejar flores en la tumba de su prometida en EEUU
Winston Hagans ha sido condenado a 30 días de prisión por dejar flores en la sepultura de su prometida en Alabama
Hagans deberá pagar una multa de 300 dólares por "arrojar basura"
El padre de Hannah Ford no aceptaba su relación con Winston Hagans
El pasado jueves, Winston "Winchester" Hagans fue declarado culpable de cargos criminales por "arrojar basura", después de dejar varias cajas de flores en la sepultura de su prometida en Alabama, Estados Unidos.
Según el diario local Opelika-Auburn News, Hagans fue condenado en el Tribunal de la ciudad de Auburn, del condado de Lee, en el estado de Alabama. La orden fue firmada por el reverendo Tom Ford, el padre de Hannah Ford, quien murió en enero del 2021 en un accidente, casi un mes después de comprometerse con Hagans.
La defensa del exprometido de Hannah reveló que apelaría la condena a la corte de circuito, donde un jurado puede escuchar el caso. Finalmente la condena de 30 días de cárcel fue suspendida con la condición de que Hagans no coloque más flores en la tumba de Hannah Ford, y además deberá pagar una multa de 300 dólares.
El padre de Hannah Ford no aceptaba su relación con Winston Hagans
Según las declaraciones de Ford, Hagans colocó varias cajas con flores en la tumba de Hannah, las cuales eran retiradas posteriormente por él (reverendo). Desde mayo de 2021 se colocaron 10 cajas en total. “La primera caja, cuando vi dónde estaba, la recogí y se hizo trizas”, dijo el padre de Hannah. “Era un trozo de madera podrido con algunas fotos encima, así que la tiré”, añadió.
Ford afirmó que no aprobaba la relación de su hija y Hagans. Según Ford, Hagans mantenía una relación con otra mujer, la cual supo por otras personas.
Asimismo, el cementerio es propiedad de la ciudad y, por consecuencia, el fiscal municipal, Justin Clarl, señaló que la normativa prohíbe "bancos, urnas, cajas, adornos, juguetes y otros artículos similares" en las tumbas.