Se cumple un año de la muerte de Raffaella Carrá: ¿Quiénes heredaron la fortuna de la cantante italiana?

Este 5 de julio se cumple un año de la muerte de Raffaella Carrà. La la polifacética cantante italiana conocida por sus temas como 'Fiesta' o 'En el amor todo es empezar' falleció a los 78 años. Un año después los rumores sobre quién ha heredado la inmensa fortuna de la artista continúan.

El que fuera su pareja Sergio Japino, fue el encargado de dar la triste noticia de su fallecimiento: "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", escribía. Raffaela falleció tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no se dieron más detalles.

¿Quién se quedó con la herencia de Raffaella Carrà?

La artista italiana siempre fue muy recelosa con su intimidad, por lo que no hay ninguna información oficial que explique con exactitud qué ha sido de la inmensa fortuna de la cantante. Sin embargo, medios italianos señalan que posiblemente Raffaella repartiese su herencia entre sus sobrinos, Matteo y Federica Pelloni, su última pareja, Sergio Japino, y las hijas de su primer amor, Gianni Boncompagni.

Además, posiblemente la italiana también destinase parte de sus bienes a causas sociales, algo que la cantante ya venía haciendo durante su larga trayectoria profesional. Semanas antes de fallecer, Raffaella donó un gimnasio de 160 metros cuadrados a una entidad benéfica.

Raffaella Carrà, un icono de la música y la televisión

La artista, que nació en Bolonia el 18 de junio de 1943, fue un icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, países en los que presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en Televisión Española, pero también realizó especiales en países como Argentina, Chile, México y Perú.

Raffaella también fue una inspiración para los homosexuales. El tema 'Lucas', que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo para todos los homosexuales que querían salir del armario y no se atrevían. En su actividad televisiva, también entrevistó a personajes de primera línea como la Madre Teresa de Calcuta o Rafael Alberti.

Los éxitos de la cantante, entre los que destacan temas como 'Hay que venir al sur'; 'Qué dolor'; 'Adiós amigo'; 'Felicità, tà'; 'Caliente, caliente'; 'Fiesta'; 'En el amor todo es empezar'; o 'Rumore', se han mantenido vigentes en España desde principios de la década de los años 70, y lo siguen haciendo un año después de su muerte.