Carlos Santana se desmaya en pleno concierto y es retirado del escenario en camilla

  • Carlos Santana, de 74 años, estaba tocando en un auditorio cuando se desmayó en Michigan

  • Carlos Santana fue ingresado en el hospital de la localidad por deshidratación

  • “Estoy bien”, escribió Carlos Santana en una publicación de Facebook tras ser ingresado

El guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó en pleno concierto este martes durante un concierto en Clarkstone, una ciudad al norte de Detroit (Michigan), según indicaron varios de los asistentes en redes sociales y la prensa local. Asimismo, el artista comunicó a través de su redes sociales que se "encuentra bien".

El guitarrista Carlos Santana se desmaya en pleno concierto

El músico, de 74 años, fue atendido primero en el escenario del teatro Pine Knob y después fue ingresado de emergencia en un hospital de la localidad por un golpe de calor y deshidratación. “Se encuentra bien”, ha dicho en un comunicado el representante de Santana, Michael Vrionis, quien ha explicado que el artista estará en observación las próximas horas.

Imágenes grabadas por asistentes al concierto y subidas a las redes sociales muestran al guitarrista tocando hasta que camina a la tarima de las percusiones para apoyarse. Se sienta sobre ella y se va desvaneciendo. “¿Está bien?”, dice un hombre que grabó uno de los vídeos. “Acaba de desmayarse”, añade. Integrantes del equipo lanzan la voz de alerta y entran a escena para auxiliarlo. Santana no perdió el conocimiento mientras era atendido por músicos y miembros de la producción. Lo sacaron del escenario en una camilla por uno de los costados. Mientras salía saludó al público, quien le aplaudía.

“Estoy bien”, publicó horas después el guitarrista en su página de Facebook. “Olvidé comer y tomar agua, así que me deshidraté y me desmayé”, escribió el artista, quien se encuentra acompañado de su pareja Cindy Blackman, la batería del grupo. 

Carlos Santana y su larga lista de conciertos

Santana continúa un ritmo frenético de conciertos. Comenzó el mes de julio con fechas en San Luis y en el Tinley Park de Chicago, donde tocó el 2 de julio. Tuvo un pequeño descanso el domingo y lunes 4 de julio, donde participó, en cambio, en un concierto organizado por la cadena CNN para el día de la independencia. Después de este incidente, Santana aún tiene en el calendario 19 citas por completar hasta la última jornada, el 27 de agosto en Tampa, Florida.