"Me da tristeza, porque logré escuchar al niño, pero llegó muerto al hospital": un alud sepulta una escuela en Colombia
19 niños fueros rescatados y tres perdieron la vida tras sepultar un alud una escuela en Colombia
La tragedia podría haber sido aún mayor porque el alud de barro cubrió la escuela con 19 niños y dos trabajadoras del centro
"Me da tristeza, porque logré escuchar al niño. Pero el niño llegó al hospital sin signos de vida", cuenta uno de los rescatadores
"Me da tristeza, porque logré escuchar al niño. Pero el niño llegó al hospital sin signos de vida". Es la impotencia de los rescatadores en Colombia después de que un alud sepultara una escuela en Antioquía, en Colombia. Al final, tres perdieron la vida sepultados tras un nuevo corrimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias de los últimos días.







La tragedia podría haber sido aún mayor porque el alud de barro cubrió la escuela cuando había dentro otros 19 niños y dos trabajadoras del centro.
Las imágenes son impresionantes. Buscan entre el barro a los niños sepultados en su escuela.. El alud de tierra sorprendió a los pequeños y a sus profesoras en el recreo. "Empezamos a correr, todos los niños corrían", dicen las profesoras.
"Estamos aquí para rescatarte, por favor, grita". "Por favor si alguien nos escucha...."Son los gritos desesperados de los rescatadores. Pero nada se puede hacer por otros tres niños, de 5 y 6 años. También en la región de Antioquía, este otro derrumbe provocado por las fuertes lluvias ha dejado otros dos muertos.
El titular de Gestión del Riesgo de Antioquia, Diego Peña López, señaló que " 19 niños fueron rescatados, están bien y fueron atendidos, y ninguno presentaba síntomas de gravedad". El funcionario precisó que en la escuela donde ocurrió el hecho están matriculados 25 niños, pero el jueves asistieron 22 junto con su maestra.