Unas hermanas gemelas nacen en Brasil mientras aún estaban dentro de sus bolsas amnióticas
Un grupo de médicos de Brasil ha capturado imágenes de unas gemelas recién nacidas con la bolsa amniótica íntegra, sin romper
Menos de uno de cada 80.000 bebés nacen en estas circunstancias, con la burbuja de membranas protectoras sin romperse
La madre, Cristiane Mucci, dio a luz a Maria Cecilia y Maria Alice por cesárea el pasado 11 de junio, según los informes
Un grupo de médicos de Brasil ha capturado imágenes de unas hermanas gemelas recién nacidas con la bolsa amniótica íntegra, sin romper, rodeada de líquido -tal y como estaba en el útero-. Se trata de un caso extremadamente raro. El reporte se ha producido recientemente.
Cristiane Mucci dio a luz a Maria Cecilia y Maria Alice por cesárea el pasado 11 de junio
Menos de uno de cada 80.000 bebés nacen en estas circunstancias, con la burbuja de membranas protectoras sin romperse en el nacimiento. Normalmente, el 'saco' que protege al bebé durante la gestación se rompe al comienzo del parto.
En este caso, los médicos tuvieron que romper físicamente la bolsa con las manos. La madre, Cristiane Mucci, dio a luz a Maria Cecilia y Maria Alice por cesárea el pasado 11 de junio. El nacimiento fue filmado en el Hospital de Nossa Senhora das Dores en Ponte Nova, un estado en el sureste del país.











Las gemelas vinieron al mundo en la sala de maternidad del Hospital de Nossa Senhora das Dores
"El 11 de junio, dos gemelas vinieron al mundo en la sala de maternidad del Hospital de Nossa Senhora das Dores. Cristiane Mucci dio a luz a las pequeñas Maria Cecilia y Maria Alice Mucci. Este nacimiento, sin embargo, fue diferente y especial: los bebés nacieron en un parto velado, es decir, todavía dentro de la bolsa amniótica que protege al bebé durante el embarazo", señalaron desde el hospital.
Las pequeñas nacieron bien y sanas. Numerosos mitos y creencias rodean a estos nacimientos. Una es que los bebés están destinados de alguna manera a la grandeza o tendrán suerte en la vida, y se dice que muchas figuras históricas nacieron de esta manera. Otra creencia falsa es que los nacidos de esta forma nunca pueden ahogarse.