Bruce Springsteen enfada a sus fans con los precios “desorbitados” entre 200 y 5000€ de su nueva gira

bruce springsteen performs during “Celebrating America,”
Bruce Springsteen provoca el enfado de sus fans por el precio de su nueva gira. EuropaPress
  • Bruce Springsteen enfada a sus fans debido a un algoritmo que sube el precio de su nueva gira

  • El representante del artista ha comunicado que "es un precio justo para ver a alguien considerado universalmente como uno de los mejores artistas de su generación"

  • La estrella del rock llegará a Barcelona con entradas desde los 300€

Compartir

La leyenda del rock, Bruce Springsteen, ha hecho enfurecer a sus fans por el precio de las entradas de su nueva gira. El cantante estadounidense anunciaba recientemente su nueva gira que dará comienzo en 2023. Pero lo que en un primer momento fue un grito de sorpresa para todos los fans del cantante, pronto se convirtió en uno de terror al ver el precio que costaban las entradas para sus próximos conciertos.

Bruce Springsteen llegará a Barcelona el 28 y el 30 de abril de 2023. El estadio Olimpic de Montjuic será el único que ofrecerá estas dos oportunidades para disfrutar de la estrella del rock en España. Dos oportunidades que no son aptas para todos los bolsillos.

PUEDE INTERESARTE
cartel promocional concierto cantante estadounidense bruce springsteen the

Indignación de los fans por el precio desorbitado de las entradas

Y es que lo que más ha sorprendido a los fanáticos de Bruce Springsteen han sido los precios elevados que piden por las entradas. Según han podido desvelar los seguidores del artista es que la entrada más barata cuesta 200 dólares, mientras que la más cara sube hasta los 5.000 dólares.

PUEDE INTERESARTE

La polémica que ha provocado un gran revuelo en redes sociales ha acarreado que el mánager de Bruce Springsteen saliese a dar explicaciones en defensa del cantante. Jon Landau ha explicado que el elevado precio se debe a un algoritmo de "precio dinámico" que no ha sido del todo calibrado. Este algoritmo del que habla el mánager del artista consiste en un código que hace que las entradas suban de precio con relación a la demanda de los usuarios que entran a la web para adquirir su ticket.

Gran parte de los seguidores, al acceder a la página con la ilusión de comprar su entrada para ver a 'The Boss', se encontraban que el precio que debían desembolsar para asistir al concierto era de cantidades desorbitadas. Ellos mismos han sido los encargados de llenar las redes de comentarios negativos y de difundir que han sido engañados, ya que las entradas más baratas tenían un precio teórico de 60 dólares.

PUEDE INTERESARTE

El comunicado del representante de Bruce Springsteen concluía criticando la reacción de los seguidores y cree que el precio es totalmente acorde al tipo de artista que van a ver: "Independientemente de los comentarios sobre un modesto número de entradas que cuestan 1.000 dólares o más, nuestro verdadero precio medio de las entradas ha sido de unos 200 dólares. Creo que, en el entorno actual, es un precio justo para ver a alguien considerado universalmente como uno de los mejores artistas de su generación".