Milagroso rescate en China tras el terremoto de 6,8 que deja 68 muertos: sacan a los heridos de los escombros

Un total de 68 personas han muerto y más de 250 han resultado heridas después del terremoto que ha sacudido la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Los servicios de emergencias se afanan por rescatar a las personas que han quedado sepultadas bajo los escombros. El potente seísmo, de magnitud 6,8, ha tenido varias y sucesivas réplicas. Más de un millón de residentes han sentido los temblores. En los últimos dos meses, la provincia de Sichuan ha soportado una sequía y las peores olas de calor en 60 años.

Sichuan registra un terremoto de 6,8

El epicentro del terremoto se registró el lunes 5 de septiembre a 39 kilómetros del condado de Luding, al oeste de la provincia de Sichuan, a 47 kilómetros de la ciudad de Kangding y a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, ha informado el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado destinar todos los esfuerzos de rescate necesarios para tratar de evitar que la cifra de fallecidos siga aumentando, según informa el diario oficial 'China Daily'. Así, ha abogado por monitorear las réplicas del seísmo, protegerse ante posibles futuros desastres naturales derivados del terremoto, y acomodar a los afectados, para lo que puesto a ordenado al Ejército y la Policía que ayuden de forma "activa" en las labores de socorro.

Más de 80 000 personas murieron en Sichuan en 2008 cuando un terremoto de magnitud 7,9 sacudió la región. La provincia es particularmente propensa a los terremotos porque se encuentra entre las placas continentales india y euroasiática, según ha recogido DPA.