Muere la joven escaladora Maya Humeau a los 22 años: cayó desde 30 metros
La escaladora Maya Humeau ha fallecido tras sufrir una caída desde 30 metros
La joven de 22 años iba acompañada de un chico, que fue el que alertó a emergencias
Las autoridades solo pudieron certificar la muerte de la joven
La joven escaladora Maya Humeau ha fallecido después de sufrir una caída desde una altura de 30 metros cuando intentaba conquistar Black Wall (Muro Negro), una zona de escalada muy popular en el Mount Spalding, Colorado, EEUU.
La joven de 22 años iba acompañada de un chico, que fue el que alertó a los servicios de emergencias del accidente. Tanto el Alpine Rescue Team como el Flight For Life Colorado acudieron hasta el lugar de los hechos, al igual que los agentes de Policía de Cleark Creek County.
Desgraciadamente, las autoridades solo pudieron certificar la muerte de la joven, que falleció en el acto tras la fuerte caída.
"Murió haciendo lo que le gustaba", lamentan sus padres
En su último post de Instagram la escaladora había compartido una fotografía realizando otra ruta en Colorado, en una foto que ahora se ha llenado de emotivos mensajes de despedida de sus seguidores.
Los padres de Maya fueron atletas olímpicos de canoa y kayak, por lo que la joven había heredado ese espíritu de aventura desde niña. Ahora, devastados, sus padres aseguran que cuando Maya les comentó que lo suyo era escalar, les entró el pánico: "Hablamos mucho de ello, siempre le recordábamos que fuera cuidadosa y que realizara todas las comprobaciones necesarias. Sabemos que lo hacía y que se lo tomaba muy en serio, no era una chica temeraria", aseguran.
Desgraciadamente, un accidente ha acabado con su vida mientras realizaba su pasión: "Murió haciendo lo que le gustaba", lamentan sus padres, según recoge People.