El actor estadounidense Alec Baldwin se podría sentar en el banquillo de los acusados por el asesinato de Halyna Hutchins

El estado de Nuevo México (Estados Unidos) pretende abrir diligencias para sentar en el banquillo de los acusados a Alec Baldwin y a otras tres personas por el asesinato de Halyna Hutchins. Para ello han aprobado una partida presupuestaría de 317.99 dólares para que la Fiscalía pueda presentar los cargos.

Durante el rodaje de Rust, un incidente con un arma de fuego acabó con la vida de la directora de fotografía e hirió al director del filme, Joel Souza. Tras una investigación de manos del FBI, el pasado mes de agosto, se demostró que el actor habría apretado el gatillo contra Halyna.

Los miles de dólares que utilizará el estado de Nuevo México se utilizarán, según la información publicada por el diario Los Ángeles Times, para cubrir todos los gastos que el juicio genere, así como contratar un fiscal especial, Andrea Reeb. Encargada de supervisar el caso.

Un juicio "costoso" contra el actor Alec Baldwin

En una misiva anterior, fechada el 30 de agosto y publicada por el diario local Santa Fe New Mexican, la fiscal del condado de Santa Fe (Nuevo México), Mary Carmack-Altwies, confirmó que hasta cuatro personas podrían enfrentar cargos criminales por el accidente ocurrido durante el rodaje que acabó con la vida de Halyna Hutchins. Además, también pidió financiación para el caso. "Uno de los posibles acusados es el reconocido actor Alec Baldwin", indicó en esa misiva, que no citaba a los otros tres implicados.

Así mismo, la fiscal apuntó que "si se justifican los cargos", se iniciarían los procesos para procesar a las cuatro personas de "inmediato" en un caso que sería "costoso" y por el que pedía un presupuesto de emergencia de 635.000 dólares, el doble de lo finalmente se ha acordado. De momento se desconocen los plazos y la fecha que se barajan para la celebración del supuesto juicio.

El actor estadounidense ha defendido en todo momento su inocencia

El actor estadounidense Alec Baldwin de 64 años continúa insistiendo en su inocencia después de que el FBI concluyera que fue el intérprete el que apretó el gatillo del arma que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Además, Baldwin ha solicitado a los investigadores que busquen al verdadero culpable, a quien puso la bala dentro del arma. "Sé que todas las personas que estaban presentes en el set de rodaje saben lo que pasó y el resto tan solo especulan" afirmó el actor en una entrevista en el programa Cuomo Project.

Ahora, el abogado de Baldwin, Luke Nikas, ha contestado este lunes a través de un comunicado en el que aseguró que "la Fiscalía del distrito dejó claro que no ha recibido el informe del sheriff ni ha tomado decisión sobre contra quién se presentarán cargos". "Durante mis comunicaciones con la oficina del fiscal hace solo unas semanas, después de que se presentara la solicitud de financiación del 30 de agosto, me dijeron que sería prematuro discutir el caso porque aún no habían revisado el archivo ni deliberado sobre la decisión de acusación".