El agónico rescate de cuatro horas para salvar a un perro atrapado en una tubería

Nuevamente, el trabajo de los bomberos ha resultado clave para rescatar a un animal en apuros. Si recientemente eran los efectivos de Alicante los que compartían un vídeo rescatando a tres perros de un embalse de riego en Elche, ahora es desde mucho más lejos, en West Fargo, ciudad de Dakota del Norte, en Estados Unidos, desde donde llegan las imágenes del agónico rescate de un can que estaba atrapado en una tubería.

El animal, concretamente, cayó en un desagüe del alcantarillado y fue arrastrado por la corriente hasta quedar atrapado en esa cañería.

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de octubre y los Bomberos del Departamento de West Fargo tuvieron que emplearse a fondo para, cavando frenéticamente, pero de forma metódica y cuidadosa, salvar la vida del animal, un perro pastor de Shetland de 13 años de edad.

Cuatro horas de búsqueda y rescate para salvar a Bentley, el perro atrapado en la tubería

De nombre Bentley, el can obligó a excavar buena parte del alcantarillado y rajar la tubería para que lograsen dar con él.

“Cuando sucedió, Bentley y yo nos conectamos visualmente. Su mirada de desconsuelo… No puedo describirla de otra manera que no sea la de él diciéndome ‘ayúdame’. Y yo no podía”, cuenta ahora Gloria Shipan, la dueña del perro, en declaraciones recogidas por Grand Forks Herald.

Afortunadamente, y gracias al esfuerzo de los efectivos desplazados a la zona, todo acabó con un final feliz. Fueron en total cuatro horas de incansable trabajo de búsqueda y rescate.

Para lograr el más deseado de los desenlaces, los bomberos, de hecho, cavaron una zanja de 1,2 metros de ancho por 6 metros de largo, con aproximadamente un metro y medio de profundidad.