Detenido un menor en Brasil por el ataque a dos escuelas que dejó tres muertos y una decena de heridos

Las fuerzas policiales brasileñas han detenido esta mañana al sospechoso de realizar un ataque a dos escuelas del estado de Espírito Santo, una de primaria y otra de secundaria, que dejó tres muertos y mas de una decena de heridos en la ciudad de Aracruz. El detenido es un menor de edad, y exalumno de uno de los centros. Un hecho similar ocurrió en Alcorcón, donde uno de los delincuentes del tiroteo sigue fugado tras escaparse de cuatro policías

El joven, hijo de un policía de la ciudad, portaba una pistola y un revolver, así como iba vestido con ropa militar con el símbolo de la esvástica. El primer ataque realizado el pasado viernes fue contra una escuela de Secundaria donde disparó contra diez profesores, dos de los cuales fallecieron y otros tres fueron hospitalizados con graves heridas. Según ha confirmado el alcalde Luis Carlos Coutinho "entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas".

Después, tras huir del primer escenario, se dirigió hacia un colegio de primaria situado a un kilómetro y allí disparó contra niños de 10 a 12 años, matando a uno de ellos.

El menor estuvo desparecido tras el ataque a las dos escuelas

Ahora, la policía brasileña investiga ahora cuál ha sido el móvil que le ha llevado a realizar este terrible ataque organizado. Inicialmente, tras el ataque a las dos escuelas, el sospechoso se dio a la fuga y se encontraba en paradero desconocido. Poco después, el gobernador del Estado Renato Casagrande fue quien comunicó que las fuerzas de seguridad "dieron con el atacante que, cobardemente, atacó por la mañana dos colegios de Aracruz".

Además, Renato, también declaró tres días de luto oficial "en señal de dolor por las irreparables pérdidas". El recién proclamado presidente electo Lula da Silva, calificó los hechos como una "absurda tragedia" y se solarizó con las familias de las víctimas.