Logran reflotar al 'MV Glory', el carguero que estaba varado en el Canal de Suez

Logran reflotar al 'MV Glory', el carguero que estaba varado en el Canal de Suez
El carguero 'MV Glory', reflotado tras quedar varado en el Canal de Suez. Getty Images / Suez Canal Authority
Compartir

Los efectivos desplazados a la zona para lograr remolcar un carguero que había quedado varado en el Canal de Suez, en las proximidades de Al-Qantara, en el estado egipcio de Ismailia, han logrado resolver la operación con éxito y en un corto periodo de tiempo. El MV Glory ha sido reflotado y, con ello, han evitado problemas para el tráfico en la zona. El caso, inevitablemente, había hecho recordar al encallamiento del carguero Ever Given, que generó un enorme revuelo mediático ante el impacto que ello tenía en la que es una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

Según ha informado este lunes la contratista de servicios Leth Agencies, varios remolcadores se encontraban en el Canal de Suez para intentar reflotar la embarcación y evitar así que se bloquease el paso por la zona, que constituye un punto estratégico en el comercio marítimo, dado que es la vía más rápida de transporte de Asia a Europa.  Por ella, de este modo, diariamente transitan mercancías valoradas en millones de dólares.

PUEDE INTERESARTE

En esta ocasión, afortunadamente, el problema ha sido resuelto rápidamente. El responsable de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, ha explicado a la cadena Al Arabiya que el tráfico de barcos no se ha visto afectado.

El Ever Given, la última gran embarcación varada en el Canal de Suez

El caso del Ever Given volvió a evidenciar la importancia y la repercusión del Canal de Suez para dicho comercio marítimo. Su encallamiento, el 23 de marzo de 2021, obligó a desviar más de 200 navíos, bloqueando el paso por el lugar durante seis días. Dicho de otro modo, provocó pérdidas millonarias a nivel internacional. Concretamente, la Autoridad del Canal de Suez, que exigió cerca de 850 millones de euros en compensación por las pérdidas causadas por el buque, estima que el caso obligó a paralizar bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.