Una madre y su hija se convierten en las primeras en viajar juntas al espacio: "Es un sueño hecho realidad"

Una madre y su hija serán las primeras en viajar juntas al espacio gracias a un sorteo
La madre estaba en un viaje de Virgin Atlantic de Antigua a Londres cuando vio el anuncio del sorteo
Sobrevuelan por la ciudad australiana de Melbourne unas misteriosas luces
Una madre y su hija serán las primeras en viajar al espacio en un vuelo espacial comercial. Y todo gracias al azar. Se trata de la historia de Anastatia Mayers y su madre Keisha Schahaff. "Completé el sorteo y meses más tarde recibí unas cartas que decían que era una de los 20 finalistas principales, luego una de los cinco", explica Schahaff. "De repente, ¿quién estaba entrando en mi patio? Richard Branson. Todo el equipo entró en mi casa diciendo 'eres la ganadora, vas al espacio'. Es un sueño hecho realidad", destaca. Ambas viajarán con el ex atleta olímpico del equipo británico, Jon Goodwin, de Newcastle, la segunda persona con Parkinson y el primer atleta olímpico en ir al espacio.
Keisha Schahaff viajaba a Reino Unido para tramitar el visado de su hija, quien quería ir desde el Caribe hasta Escocia para estudiar. "Si no hubiera elegido al azar la Universidad de Aberdeen y no hubiéramos tenido que tomar un gran desvío para obtener mi visado, no estaríamos yendo al espacio", asegura Mayers, quien se convertirá en la segunda persona más joven en ir al espacio.
Los billetes para el vuelo cuestan más de 400.000 euros
Ambas viajarán en la misión llamada Galactic 02, el segundo vuelo espacial comercial realizado por la compañía estadounidense. Se trata del primero con clientes de pago a bordo donde el precio de un billete puede costar más de 410.000 euros. “Siento que muchas cosas tuvieron que pasar en momentos muy específicos para que termináramos aquí”, declara Anastatia Mayers.
Ahora Mayers espera inspirar a otros para conseguir sus objetivos por muy difíciles que parezcan. “Quiero que la gente sepa que no importa de dónde vienes, quién eres, lo que sea, tu sueño es tu sueño y puedes hacerlo realidad, a pesar de lo que digan los demás”, señaló. “Espero que la gente esté mirando y apoyando. Mi intención es simplemente romper cualquier barrera que nos establezcamos o que el mundo establezca para nosotros”, añadió.
