El frío extremo en Estados Unidos provoca la explosión de una bomba de piscina

  • Un residente de Plano, Texas, se llevó un susto cuando su equipo de piscina reventó debido al frío extremo que azota Estados Unidos

  • El hombre intentó descongelar la bomba con un calentador industrial, pero al encenderla, la tapa del filtro se desprendió y causó una gran explosión

  • Qué es la inversión térmica y cómo nos afecta este invierno

Un día después de que el clima invernal extremo que está azotando Estados Unidos llegara al norte de Texas, una cámara de seguridad registró el momento en que la bomba de la piscina de un hombre explota mientras él se encontraba cerca.

Terry Roden, residente de Plano, Texas, compartió un video que muestra cómo las bajas temperaturas provocaron que su equipo de piscina reventara. Según Roden, su sensor de temperatura, que evita que las bobinas se congelen, no funcionó en la bomba de la piscina la noche anterior al suceso.

El momento en el que la bomba revienta

A la mañana siguiente, Roden usó un calentador industrial para derretir el hielo de la bomba. Al encender la bomba, la tapa del filtro se desprendió y provocó la impresionante explosión que se ve en el video.

“Cuando arrancó, la tapa de mi filtro se desprendió, y parecía que Elon Musk había disparado un cohete desde mi casa”, escribió Roden en su Twitter.

El clima extremo sigue siendo una amenaza para los habitantes y visitantes de varias zonas de Estados Unidos, con fenómenos meteorológicos severos que podrían empeorar en las próximas horas. La tormenta invernal ha traído vientos helados y nevadas intensas, y hay una alerta máxima por posibles tornados como los vividos en 1998. La población está en alerta ante la incertidumbre de lo que pueda pasar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento