Vladimir Putin asegura que no quiere una guerra global y que no tiene reclamaciones territoriales de Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó este jueves tener planes de expansión territorial en Europa, en una entrevista de dos horas con el controvertido ex conductor de Fox News, Tucker Carlson. Putin dijo que no quiere enviar tropas a otros países y que no tiene motivos para anexionarse regiones de Ucrania como Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea.

"No hace falta ser ningún analista: es contrario al sentido común verse arrastrado a algún tipo de guerra global. Y una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción. Es evidente", afirmó Putin en la entrevista.

Vladimir Putin no tiene ninguna reclamación territorial en Europa

El mandatario ruso aclaró que solo recurriría al envío de tropas si Rusia fuera atacada por otro país y que Moscú no tiene interés en países como Polonia o Letonia. De acuerdo con la agencia de noticias rusa Interfax, Putin aseguró que las acciones de Rusia se basan en responder a amenazas reales y que no hay que hacer caso a las acusaciones de amenazas imaginarias.

Putin también indicó que las afirmaciones sobre el uso de armas nucleares por parte de Rusia son solo una "historia de terror para la gente corriente" destinada a "extraerles" más fondos en el enfrentamiento contra Rusia. Pidió a los países occidentales que adopten un enfoque más inteligente y racional en lugar de exagerar la amenaza rusa.

Respecto a las negociaciones, Putin sostuvo que Rusia nunca se ha negado a dialogar y que la falta de diálogo se debe a la renuencia pública de "Occidente" a conversar. Putin urgió a los países occidentales a llegar a un acuerdo con el Kremlin, argumentando que la supuesta ilusión de que Rusia podría ser vencida en el campo de batalla muestra una falta de sabiduría por parte de quienes la mantienen.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento