El Papa Francisco reaparece en la vigilia del Sábado Santo tras las dudas sobre su estado de salud

Crece la preocupación por la salud del Papa Francisco en plena Semana Santa. Este viernes no pudo asistir al Vía Crucis en el Coliseo de Roma y tuvo que seguirlo reposando en su residencia, aunque este sábado Francisco sí ha aparecido, según informa Darío Menor.

Había una gran expectación después de ayer pero esta tarde Francisco sí que ha aparecido en la Basílica de San Pedro del vaticano para presidir la vigilia pascual. El papa ha leído su homilía y ha bautizado a ocho personas adultas. El papa parecía más recuperado y se espera por lo tanto que mañana no tenga problemas para presidir la misa del Domingo de Resurrección.

Este viernes el Papa anulaba a última hora su presencia en el Vía Crucis

Este viernes, en un breve comunicado, el Vaticano explicaba que el pontífice de 87 años seguiría el Vía Crucis desde su residencia en Casa Santa Marta.

"Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la Misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta", informaba el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El propio Vaticano había informado unas horas antes de que el Pontifice sí presidiría el Vía Crucis, pero finalmente cambió de opinión.

El Papa, que cumplirá en diciembre 88 años, evitó también el viernes postrarse en el suelo de la basílica de San Pedro durante la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, en la que los católicos esperan la Resurrección de Jesús. En cambio, optó por un instante de silencio despojado de la mitra y el solideo frente al baldaquino de Bernini, que está tapado por andamios por las obras de restauración al que está sometido el monumento.

Por primera vez, el Pontífice escribió las meditaciones de su puño y letra y en ellas la actitud de los que se esconden detrás "de un teclado" para insultar y se refiere a los cristianos que "sufren persecución" en el mundo por ser fieles al nombre de Jesús.

"Sucede también hoy, Señor, y ni siquiera es necesario un cortejo macabro; basta un teclado para insultar y publicar condenas", subraya en la sexta estación del Vía Crucis que se refiere al episodio en el que Verónica se acerca a Jesús y le enjuaga el rostro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.