La sonrisa desafiante del abogado de uno de los acusados del 'caso Pelicot' tras quedar en libertad
El abogado salió de la sala, miró a las activistas, sonrió y alzó los dedos desafiándolas: su acusado queda en libertad
Además de la condena a Domique Pelicot, hay 51 acusados con penas que oscilan entre los 3 y 20 años de prisión
Gisèle Pelicot, tras la sentencia de sus violadores: "No me arrepiento de dar la cara"
Termina uno de los juicios más mediáticos de los últimos hechos en el que se juzgaban las terribles violaciones y agresiones del 'caso Pelicot'. Una de las imágenes llamativas la ha dejado el abogado de uno de los acusados y su reacción al ver a los activistas en plena alle.
El 'caso Pelicot', en el que el marido aparentemente drogó y violó junto a otros hombres a su mujer durante años, llega a su fin con la sentencia a Domique Pelicot: condenado a 20 años de cárcel por violación agravada y sedación química a Gisèle. Tras eso, existen penas emitidas contra los 51 acusados, que oscilan entre los 3 y 20 años de prisión.
Sin embargo, una de las polémicas que más se debate en Francia es el momento en el que sale el abogado de uno de los acusados que no ingresará a prisión, sale de los juzgados y desafía a las activistas que estaban en la puerta. El hombre las miró, se ríe y alza los dedos ante la impotencia de las personas asistentes.
Un gesto que quienes se concentraban frente al tribunal han entendido como una provocación. De hecho, se llegaron a encarar con el abogado y le han gritado hasta que la policía ha intervenido para evitar que el incidente terminará en una agresión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.