Última hora del estado de salud del papa Francisco: empeora y necesita transfusiones de sangre y oxígeno
El papa Francisco ha necesitado oxígeno por una crisis respiratoria asmática y transfusiones de sangre por la anemia
El Sumo Pontífice, de 88 años, continúa sin estar fuera de peligro y el pronóstico es "reservado", según el último parte
Expertos analizan el estado de salud del papa Francisco: la edad corre en su contra
El papa Francisco ha pasado una jornada difícil y su estado "sigue siendo crítico", según han explicado los doctores que le atienden en el Hospital Agostino Gemelli de Roma, insistiendo en que el Sumo Pontífice "no está fuera de peligro".
En el noveno parte médico, publicado por el Vaticano este sábado por la tarde, revelan que Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, ha sufrido una crisis respiratoria asmática prolongada, necesitado por ello "la aplicación de oxígeno a alto flujo".
"Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de hemotransfusiones. El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el pronóstico es reservado", añade el comunicado.
Unas horas antes, el Vaticano informó de que Francisco había tenido una "noche tranquila" y que había "descansado bien". El papa ingresó el pasado 14 de febrero tras varios días aquejado de una bronquitis que finalmente derivó en una neumonía bilateral.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.