El sufrimiento de unos rehenes israelíes obligados a ver la liberación de otros secuestrados: "Una muestra repugnante de crueldad"
El ejército israelí dice que ha liberado a los presos palestinos por el trato propagandístico que Hamás ha dado a sus rehenes.
Algunos de los secuestrados israelíes tuvieron que ver cómo sus compañeros de cautiverio quedaban en libertad
Hamás denuncia la no liberación de los presos de la séptima tanda: es una "flagrante violación" del acuerdo
Israel ha incumplido los acuerdos del alto el fuego en Gaza y no ha liberado a los 600 presos palestinos que le correspondían. El ejército israelí dice que lo ha hecho por el trato propagandístico que Hamás ha dado a sus rehenes.
Entre sus denuncias, lamentan que algunos de los secuestrados tuvieran que ver en primera fila cómo sus compañeros de cautiverio quedaban en libertad mientras ellos no.
Eviatar David y Guy Gilboa-Dalal, obligados a ver a su
Es el caso de Eviatar David y Guy Gilboa-Dalal. Sus secuestradores les obligaron a mirar durante un largo rato y a mandar un mensaje al primer ministro israelí, al que le pedían que renunciara a acciones militares para que ellos pudieran recuperar la libertad: "Eso es todo, queremos ser como ellos". La secuencia fue grabada por los propios secuestradores.
La primera prueba de vida de estos dos secuestrados es una muestra repugnante de crueldad y tortura psicológica, dicen sus allegados. Al otro lado, los palestinos denuncian la violación del acuerdo de la liberación de los 602 presos palestinos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.