Última hora sobre el estado de salud del papa Francisco: sigue estable, pero necesita cuidados y terapias hospitalarias

Archivo - 05 February 2025, Vatican, Vatican City: Pope Francis reacts during his weekly general audience in the Paul VI hall at the Vatican. Photo: Alessia Giuliani/IPA via ZUMA Press/dpa
El papa Francisco lleva un mes hospitalizado.. EUROPA PRESS
Compartir

MadridCuando se cumple un mes de la entrada del papa Francisco al hospital, este sábado hemos sabido que todavía requiere terapia médica hospitalaria y fisioterapia motora y respiratoria, aunque sus condiciones clínicas se han mantenido estables.

"Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables, confirmando los avances destacados en la última semana", ha indicado el Vaticano este sábado, más de un mes después de que el Papa ingresara en el hospital Gemelli de Roma, concretamente el 14 de febrero, a consecuencia de una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral.

PUEDE INTERESARTE

El papa Francisco sigue con oxigenoterapia de alto flujo

El Papa continúa con la oxigenoterapia de alto flujo, reduciendo progresivamente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva nocturna, ha detallado el Vaticano.

Pese a que el Pontífice sigue requiriendo terapia médica hospitalaria, fisioterapia motora y respiratoria, estas terapias están mostrando mejoras "adicionales y graduales".