La polémica actitud de Donald Trump en el funeral del papa Francisco: masticando un chicle y desorientado

Donald Trump y Melania en el funeral del papa Francisco.. Cordon Press
  • La presencia del presidente de Estados Unidos no ha pasado desapercibida por sus gestos durante la ceremonia

  • Junto a Melania Trump, el político se ha sentado en primera fila durante la misa de exequias y junto a los reyes Felipe y Letizia

  • El funeral del papa Francisco, en directo | Minuto a minuto

Compartir

Durante el solemne funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha pasado desapercibida por su actitud durante la ceremonia.

PUEDE INTERESARTE

El político, sentado en primera fila en la misa de exequias junto a los reyes Felipe y Letizia, ya llamaba la atención al acudir con un traje azul en vez de negro, corbata azul clara y su habitual pin de la bandera estadounidense en la solapa, algo que no rompe el estricto protocolo vaticano ya que permiten cualquier tipo de traje oscuro, pero sí ha sido polémico ya que la mayoría de las autoridades presentes ha optado por el 'total black' en su atuendo, de riguroso luto. Pero este no ha sido el único gesto llamativo.

Su actitud durante la lectura de la homilía por parte del cardenal Giovanni Battista Re ha sido de lo más polémica. Tal y como se ha observado, Trump ha estado en plena misa masticando lo que parecía un chicle, una conducta que ha sido considerada inapropiada en un acto de tal solemnidad. Una controvertida estampa que se ha agravado con su postura corporal, con las piernas abiertas y una aparente falta de atención al desarrollo de la ceremonia.

PUEDE INTERESARTE

Melania Trump, que ha acompañado a su esposo a la despedida del pontífice, ha quedado inmortalizada en varias ocasiones indicándole discretamente a su marido los momentos en los que debía ponerse de pie o participar en los rituales, evidenciando su desconocimiento del protocolo litúrgico.

PUEDE INTERESARTE

Uno de esos momentos ha sido durante el rito de estrechar la mano como señal de paz, cuando la primera dama le ha señalado al presidente que debía darle la mano a las personas que le rodeaban, entre ellos al rey Felipe, así como con otros mandatarios europeos como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, o el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.