Italia

Propinan una brutal paliza a un joven sin hogar en Milán al confundirle con un agresor de mujeres por un bulo viral

Policías de Italia en la ciudad de Milán
Policías de Italia en la ciudad de Milán. EP (ARCHIVO)
  • Una turba de personas le confundió con un supuesto agresor de mujeres y niños

  • El joven, de 24 años y en una situación vulnerable, tendrá que estar ingresado una semana

Compartir

MilánUn joven de 24 años ha resultado gravemente herido en el barrio de Quarto Oggiaro, Milán (Italia), después de que una turba le propinase una brutal paliza en la calle. Al parecer, le confundieron con un supuesto delincuente que, según rumores que se han difundido en redes sociales, agrede a mujeres y niños.

Los hechos ocurrieron en vía Tina di Lorenzo el miércoles sobre las 18:30 horas, cuando una multitud creyó que el joven, de nacionalidad suiza y que vive en la calle en el barrio milanés, se trataba de un supuesto agresor de mujeres y niños, tal y como publican medios italianos como ‘Il Corriere’.

PUEDE INTERESARTE

Previamente, se habían difundido mensajes en las redes sociales alertando de la existencia de un hombre encapuchado que robaba y agredía a mujeres y niños e, incluso, se había difundido un retrato robot que se atribuyó falsamente a la Policía.

El joven, hospitalizado por la brutal paliza

Un grupo de personas comenzó a insultar al joven y, cuando este comenzó a correr, le golpearon brutalmente. Le propinaron patadas y puñetazos hasta que llegó la Policía, que le trasladó al Hospital Niguarda.

PUEDE INTERESARTE

Según fuentes médicas consultadas por ‘La Repubblica’, el joven tendrá que estar ingresado al menos una semana debido a los golpes recibidos.

La víctima no tiene nada que ver con los hechos que la turba le atribuyó. Además, la Policía solo tiene constancia de dos denuncias, del 8 y del 14 de mayo, y no ha hallado pruebas que relacionen los dos sucesos.

“En realidad, solo hemos recibido dos denuncias. Todo lo demás se construyó sobre rumores no verificados”, ha declarado Fabio Galesi, concejal milanés, a los medios de comunicación.

“Estamos asistiendo a una peligrosa deriva, con ciudadanos que se sustituyen a las fuerzas del orden y alimentan una caza de brujas contra personas completamente inocentes”, ha advertido, instando a frenar los rumores e insistiendo en la importancia de verificar la información.