Donald Trump se desvincula de la campaña israelí en Irán y advierte a Teherán de que responderá si ataca objetivos de EEUU
"Estados Unidos no ha tenido nada que ver con el ataque a Irán", ha asegurado Donald Trump
Irán lanza una nueva oleada de proyectiles sobre Israel, que anuncia bombardeos en Teherán: diez muertos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que su país no ha estado implicado en las operaciones militares israelies contra Irán y ha avisado a las autoridades iraníes de que no se les ocurra atacar intereses estadounidenses en su campaña de contraataques.
"Estados Unidos no ha tenido nada que ver con el ataque a Irán", ha asegurado Trump tras declarar en horas previas a varios medios estadounidenses que estaba perfectamente al tanto de las intenciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Si Irán nos ataca de cualquier forma, la fuerza y el poder de las Fuerzas Armadas estadounidenses caerán sobre ustedes a niveles nunca antes vistos", ha amenazado.
Donald Trump llama a la paz entre Irán e Israel
Además, el presidente estadounidense ha tendido una vez más la mano a ambos países para alcanzar la paz en una solución negociada.
"Podemos llegar fácilmente a un acuerdo entre Irán e Israel y poner fin a este sangriento conflicto", ha concluido en su plataforma Truth Social.