Donald Trump

El hijo de Donald Trump sugiere que podría suceder a su padre como presidente de EEUU cuando este termine su mandato

El hijo de Donald Trump, Eric Trump
El hijo de Donald Trump, Eric Trump, cree que es fácil ser presidente de EEUU.. Reuters archivo
Compartir

Eric Trump ha sugerido que él u otro miembro de la familia podrían postularse a la presidencia de Estados Unidos cuando finalice el segundo mandato de su padre en la Casa Blanca. El empresario de 41 años, que es vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, cree que "el camino político sería fácil".

Eric Trump ha sido sincero en una entrevista con el Financial Times: “No me impresiona en absoluto la mitad de los políticos que veo”. “Podría hacerlo con mucha eficacia”, ha asegurado el tercer hijo del republicano que se ve preparado para ser presidente de EEUU.

PUEDE INTERESARTE

"La verdadera pregunta es: '¿Quieres involucrar a otros miembros de tu familia en esto?. ¿Querría que mis hijos vivieran la misma experiencia que yo durante la última década?'. "Si la respuesta fuera sí, creo que el camino político sería fácil; es decir, creo que podría hacerlo", ha afirmado el empresario. "Y, por cierto, creo que otros miembros de nuestra familia también podrían hacerlo".

A Eric Trump le gustaría ser presidente de EEUU y se ve apto para hacerlo

A diferencia de sus otros hermanos, Donald Jr. e Ivanka Trump, este vástago de la familia se ha mantenido alejado de la política la mayor parte del tiempo, centrándose en la gestión del negocio familiar desde que su padre llegó al Despacho Oval en 2017.

PUEDE INTERESARTE

Ahora, sin embargo, parece tener la vista puesta en la política después de que la mitad de los que se dedican a esto a él no lo impresionan en absoluto por lo que se ve apto para desempeñar este trabajo con mucha eficacia.

Eric Trump, no duda de su capacidad para ser presidente de EEUU, pero otra cosa es "si quieres someter a tus seres queridos a la brutalidad de este sistema? Y no estoy seguro de poder responder a esa pregunta todavía", ha concluido.

En el partido republicano esperan que el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, sean los favoritos para la nominación entre las filas del partido, pero cuando se le preguntó si las elecciones de 2024 serían las últimas con Trump en la papeleta, Eric Trump respondió: "No lo sé... El tiempo lo dirá. Pero hay más personas además de mí".