Muere un adolescente palestino en una operación militar israelí

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 28/06/2008 17:46

Mohamed Anwar Abu Sara, de 17 años, fue alcanzado por dos balas durante la incursión israelí en la localidad, en la que nueve palestinos fueron arrestados. Israel penetra casi cada madrugada en las localidades cisjordanas, donde efectúa frecuentes arrestos y redadas en busca de explosivos, armamento y activistas armados.

La tregua alcanzada hace diez días entre Israel y las milicias palestinas no rige en Cisjordania. Mientras tanto, las distintas facciones palestinas han aireado públicamente sus diferencias respecto al alto el fuego en Gaza alcanzado con Israel hace nueve días, que dos de ellas -los brazos armados de Al Fatah y de la Yihad Islámica- ya han vulnerado.

Por su parte, Israel ha incumplido en siete ocasiones el cese de las hostilidades, principalmente con disparos contra agricultores palestinos -que se dirigían a cultivar sus tierras cerca de la valla entre Gaza y el Estado judío- y contra pescadores, pues la Marina israelí controla el espacio marítimo de Gaza.

En virtud del acuerdo, alcanzado con mediación egipcia el pasado 19 de junio, las milicias palestinas tienen que dejar de lanzar cohetes Al Kasam y proyectiles de mortero contra Israel, que debe, por su parte, suspender sus operaciones militares en Gaza y levantar progresivamente el bloqueo a ese territorio. AGE