Mueren 23 personas tras varias avalanchas en Turquía

  • Se ha rescatado a 30 personas

  • Hay varios desaparecidos

Al menos 23 personas han muerto y varias han sido dadas por desaparecidas tras las diversas avalanchas producidas en la provincia de Van-Bahcesaray, al este de Turquía. Uno de estos desprendimientos ha sepultado a un equipo de rescate que se encontraba trabajando en la zona.

Una primera avalancha ha arrastrado un minibús que circulaba por la autovía que conecta Van y Bahcesaray en una zona montañosa de la provincia, matando a cinco personas y dejando a dos sepultadas por la nieve.

El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, ha indicado poco después que ha tenido lugar una segunda avalancha en la zona que ha sepultado a cerca de 50 trabajadores de los equipos de rescate que operaban en el lugar.

El gobernador ha confirmado que "miembros de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) y el Equipo Nacional de Rescate Médico (UMKE) se han visto atrapados por una avalancha mientras buscaban a los atrapados bajo la nieve".

Posteriormente, Emin Bilmez ha elevado a 23 el número de fallecidos y ha señalado que el director provincial de la AFAD en Van, Osman Uçar, figura entre los cerca de 30 rescatados en la zona, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.