La modelo Aida Victoria Merlano y su hermano ayudaron a su madre a escapar de prisión

La influencer colombiana y el odontólogo Javier Cely reiteraron ante el juez su inocencia
La exsenadora Aida Merlano Rebolledo, fugada en octubre de 2019, enfrentaba 15 años de prisión
La expolítica fue capturada en enero del año pasado en Venezuela
La modelo e influencer Aida Victoria Merlano, de 21 años, y el odontólogo Javier Cely reiteraron, ante un juez de Bogotá (Colombia), su inocencia en la fuga de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida en octubre de 2019 al norte de la capital del país en medio de una cita odontológica.
Según Cely y Merlano, pese a que fueron los últimos en ver a la exsenadora, no le entregaron los elementos con los que la excongresista, de 38 años, se pudo fugar, es decir, la cuerda y los guantes que usó para lanzarse desde una ventana del consultorio.
MÁS
Sin embargo, el delegado de la Fiscalía General indicó que Merlano Manzanera no solo entregó a su madre los elementos para la fuga, sino también un teléfono móvil, y usó a su hermano para que participara.
En el caso del odontólogo, según el ente acusador, su papel se centró en facilitar el consultorio y ubicar la cuerda por la que escapó la excongresista. El profesional de la salud ha asegurado que ese espacio no le pertenecía y que no era el encargado de agendar las citas.
Asimismo, ambos procesados aseveraron que no era su responsabilidad custodiar a Merlano Rebolledo, pues para esos fines estaban los funcionarios del Inpec. El fiscal del caso aseguró que en este juicio, que acaba de comenzar, se escuchará a los vigilantes que custodiaban a la excongresista, a los trabajadores del centro médico e incluso a la exsenadora, que defenderá la inocencia de su hija.
La exsenadora fue condenada a 15 años de cárcel
Rebolledo fue sentenciada a 15 años de prisión después de las elecciones debido a fraude electoral, corrupción y armas, pero salió de la cárcel solo dos semanas después. Las autoridades finalmente atraparon a Rebolledo en enero de 2020 en Venezuela.

Su hija fue acusada por la elaborada misión de fuga, pero ha permanecido en libertad bajo fianza y publica regularmente instantáneas de sí misma a sus 2,5 millones de seguidores en Instagram.
Aida Victoria Merlano dijo en un video en las redes sociales: "A pesar de levantarme todos los días sabiendo que puedo ir a la cárcel por 21 años, estoy feliz porque tengo la convicción de que la felicidad es una decisión que uno toma todos los días. Sed felices hoy porque no sabéis lo que va a pasar mañana".