Las duras imágenes del ataque a turistas, un guía y un guardia de seguridad en Jordania

  • Los heridos piden ayuda a gritos en español

  • Detienen al autor del ataque

  • Estaban visitando las ruinas romanas de Gerasa

Las imágenes hablar por sí solas y muestran la dureza del ataque que se ha producido en las ruinas romanas de Gerasa, al noroeste de Jordania. Un hombre ha apuñalado a tres mujeres de nacionalidad mejicana, a unos turistas suizos y al guía y guardia de seguridad, ambos jordanos. En un primer momento se pensaba que los visitantes eran de nuestro país porque pidieron ayuda en español.

Las imágenes de la brutal agresión muestran los momentos posteriores al ataque. Una mujer herida en el suelo a la que intentan taponar la hemorragia, el suelo plagado de sangre y otra víctima que aún tiene el cuchillo clavado en el costado.

El periódico estatal 'Al Rai' ha informado de este incidente y ha incluido entre las personas apuñaladas a un guía turístico. Los heridos han sido trasladados a hospitales. Aún no se sabe el alcance de las heridas.

El atacante, un fugitivo muy buscado por la policía jordana, ha sido detenido enseguida. Al parecer se habría dirigido a los turistas y su guía. El guardia de seguridad ha resultado herido cuando ha intentado retener al agresor.

Gerasa, atacada hoy, es con sus ruinas greco romanas, uno de los lugares más turísticos de Jordania. Se encuentra a tan solo una hora de la capital, Amman, que hoy vive conmocionada por lo sucedido.