Avalancha de elogios a un árbitro internacional: "Ha llegado el momento de decir que soy gay"

  • "De esto solo saldran cosas poitivas"

  • "Para mí siempre ha sido una parte completamente natural de la vida"

  • Su anuncio impulsa su deseo de que se acabe con la homofobia y el racismo en el fútbol

El árbitro noruego de 44 años, Tom Harald Hagen, quien ha sido internacional y ha llegado a arbitrar partidos de Champions, se ha convertido en protagonista fuera del campo después de que haya hecho pública su homosexualidad: “Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí siempre ha sido una parte completamente natural de la vida”, ha manifestado en una entrevista recogida por el medio local Glomdalen que ahora se está dando a conocer más allá de las fronteras de su país.

El anuncio, que se produce en el marco de un deporte en el cual todavía son constantes los episodios racistas y homófobos, y en el que desgraciadamente aún queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer en materia de igualdad, llega además justo después de que, precisamente, tras arbitrar un partido entre el Valerenga y el Kristiansund, uno de los jugadores de estos últimos insultase al entrenador rival llamándole “maricón”, tal como informa el diario AS.

"Tenemos que deshacernos de estas cosas"

“Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el fútbol. Pero realmente tenemos que deshacernos de estas cosas", ha afirmado Hagen, quien tras su entrevista está recibiendo numerosos elogios y mensajes de cariño, esperando que la estigmatización en el mundo del fútbol termine de una vez por todas en lo que debe ser un deporte que una y enseñe valores fundados, más allá de la competitividad, en el respeto al compañero y al rival.