Un asaltante de un banco mantiene en vilo a Francia durante siete horas

  • El detenido, de 34 años con antecedentes psiquiátricos tenía antecedentes policiales

El asaltante a un banco en la ciudad francesa Le Havre mantuvo en vilo a todo el país durante siete horas hasta que fue detenido. El hombre con antecedentes policiales se entregó a los agentes y los seis rehenes fueron liberados “sanos y salvos”.

El hombre, un palestino de 34 años con problemas psiquiátricos y antecedentes por posesión de armas entró en la sucursal del banco Bred de la ciudad de Le Havre, al noroeste de Francia a las 16.45 horas de la tarde de este jueves y pasadas las 11 mantenía en jaque a las fuerzas policiales de élite con seis personas retenidas.

Uno de los rehenes consiguió escapar tres cuartos de hora después del inicio del secuestro antes de que el asaltante, que ha sido identificado como Mehdi, cerrara todas las salidas. Poco después, el delincuente fue liberando de forma escalonada al resto de las personas retenidas hasta quedarse con uno.

Un equipo del RAID, el cuerpo policial de élite, se mantuvo en contacto con el delincuente para intentar controlar la situación y valorar “la peligrosidad de la situación”. Según señalaron fuentes policiales el asaltante hizo declaraciones en favor de la causa palestina y pidió a la policía una scooter y acceso a las redes sociales.

Al final después de siete horas de negociación, el asaltante se entregó a los agentes y Francia respiró tranquila tras toda la tarde en máxima tensión.