El ascensor más alto del mundo lleva a los turistas a los acantilados de 'Avatar'

  • El ascensor, de 326 metros, está en el parque nacional de Zhangjiajie

  • En sus acantilados se filmó la película de James Cameron

  • El ascensor fue inaugurado en el año 2002

El ascensor exterior más alto del mundo según el Libro Guinness de los récords alcanza los 326 metros y se encuentra en el parque forestal de Zhangjiajie, en el centro de China. Se desliza por una estructura metálica, apoyada en la pared del precipicio y sus tres cabinas llegan a viajar a unos cinco metros por segundo, equivalente a 18 kilómetros por hora.

El recorrido dura 88 segundos y en lo alto espera una visión espectacular: los acantilados en los que se filmó la película 'Avatar' de James Cameron. Se trata de unos bellísimos paisajes que cortan la respiración y que son muy turísticos en el gigante asiático.

El ascensor fue inaugurado en el año 2002. Hasta entonces solo había un teleférico lento y con poca capacidad que provocaba largas colas y esperas. También existe la opción de ir caminando, pero se tardan aproximadamente tres horas.

El trayecto en el ascensor cuesta 16 euros e incluye la ida y la vuelta. Una media de 8.000 personas toman este ascensor cada día. El año pasado llegaban a 14.000, antes de que surgiera la pandemia del nuevo coronavirus.