Asegura ser un niño desaparecido hace 54 años

INFORMATIVOS TELECINCO 17/06/2009 17:39

La madre de Steven Damman dejó al niño junto a su hermana en la puerta de una tienda mientras ella hacía unas compras rápidas. Cuando salió no estaban ninguno de los dos. La hermana fue encontrada poco después en su carrito, pero no había rastro de Steven. Tras una intensa búsqueda, los investigadores cerraron el caso sin tener ninguna pista sobre el posible paradero del niño. El secuestro del pequeño conmocionó a todo Long Island y nunca se supo más de él.

Ahora, 54 años después, un hombre de Michigan asegura que es Steven Damman y ha puesto el caso en manos del FBI para que contraste su identidad a través de pruebas de ADN. De momento no ha trascendido ningún dato.

El padre de Steven, Jerry Damman, cree que "es muy posible" que este hombre sea su hijo y afirma que el parecido es muy grande. El matrimonio cree que este hombre de Michigan pasó por su granja hace unos meses. Por su parte, Pamela Horne, la hermana de Steven, mantiene la esperanza. "Parece sincero. Desearía que fuera él", asegura.

Tras investigar varios casos, la fecha de desaparición, la edad que tendría ahora el pequeño y el parecido de las fotos le hicieron creer que él era Steven Damman. Ahora está a la espera de las pruebas de ADN para quizá reencontrarse con su verdadera familia, 54 años después.

Según algunos medios estadounidenses, este hombre comenzó a investigar casos de niños desaparecidos ya que nunca se sintió parte de la familia con la que ha crecido. Incluso, algunos apuntan a que la que fue su madre le confesó poco antes de morir que había sido secuestrado.