Asesinan a una turista canadiense en Cuba: lo había dejado todo atrás para instalarse en la isla por amor

  • El cadáver apareció en la localidad turística de Varadero

Detenido un hombre por el presunto asesinato de su novia, la canadiense Nathalie Frase, de 52 años. El cadáver fue hallado en Varadero, una localidad cubana famosa por su turismo.

La familia de la joven había denunciado la desaparición de Fraser, natural de Montreal, según apuntan medios canadienses y recoge 'El Caso'. La mujer llegó a Cuba en diciembre, donde tenía pensado pasar todo el invierno, junto a su pareja, el presunto asesino. Había dejado toda su vida atrás para instalarse con él, en la localidad de Matanzas, al norte de la isla caribeña.

La hija de la fallecida, Mélanie Fraser, declaró a Radio-Canadá que el novio era músico "y parecía muy enamorado de ella". "Ella puso su casa a la venta. Se fue sin casi nada para vivir allí con él, con la intención de casarse", señaló la joven.

Según el periódico Montreal Gazette, la pareja de Fraser en Cuba fue detenido como "testigo presencial" de su muerte. Interpol notificó a las autoridades canadienses, en concreto a la Sureté du Québec, que la Policía cubana está investigando la muerte de la turista.