Ataque a una guardería en China: un hombre con un cuchillo deja 40 heridos, la mayoría de ellos niños

  • El atacante, un hombre de 50 años, ha sido detenido por la Policía

  • Los heridos graves son un estudiante, un guardia y el director de la escuela

Un ataque perpetrado este jueves por un hombre armado con un cuchillo en una escuela de la ciudad de Wuzhou, en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, en China, ha dejado más de 40 heridos entre personal de las instalaciones y estudiantes, según han confirmado las autoridades locales.

El atacante ha sido detenido por la Policía y ha sido identificado como un hombre de unos 50 años que había trabajado anteriormente como guardia en el mismo colegio, según ha informado la cadena de televisión oficial china CGTN.

Las autoridades de la región, ubicada en el sur de China, han precisado que se han tenido que tratar a los estudiantes y empleados escolares heridos. El ataque ha tenido lugar a las 8.30 horas del jueves.

Del total de personas heridas, tres están en estado grave. Los heridos graves son un estudiante, un guardia y el director de la escuela.

Ataques a colegios en China

Aunque China trata de mantener siempre su imagen como país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

El pasado 2018 se produjeron dos de estos ataques en una guardería y un colegio del país. En el mes de octubre, una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en las puertas de una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste de China.

El suceso se produjo en una guardería del distrito de Banan, en torno a las 9.30 hora local, cuando los estudiantes, dirigidos por los maestros, regresaban al jardín de infancia después de realizar sus ejercicios matutinos.

La autora, llamada Liu Mou, fue detenida por la seguridad de la escuela y por los maestros y entregada posteriormente a la policía, que acudió al recinto nada más conocer el suceso.

Otro de los ataques más graves se produjo ese mismo año solo unos meses antes, en abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a 9 personas e hirió a otras 10 en un instituto del norte de China, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.