Siguen los ataques rebeldes a los civiles sirios: Mueren siete personas en el bombardeo contra un hospital

  • Francia y Alemania enviarán más tropas para suplir a las norteamericanas

Francia y Reino Unido van a enviar más tropas a Siria para compensar la retirada de Estados Unidos. El objetivo es evitar que el autodenominado Estado Islámico pueda resurgir, pero desde el punto de vista diplomático, es una victoria para Donald Trump. Sobre el terreno, continúan los ataques y la muerte de civiles.

El pánico se desata en Yisr al-Shugur al noroeste de Siria. Un hombre huye con un bebé en brazos cuando se producen dos nuevos ataques aéreos a manos del ejército sirio. Han muerto siete personas, en su mayoría mujeres y niños.

Uno de los bombardeos ha sido perpetrado contra el hospital donde han muerto un hombre y una niña. Sin tiempo para pensar, un casco blanco corre con un niño cogido para tratar de salir cuanto antes del edificio en ruinas.

Entre los escombros buscan supervivientes mientras la excavadora amontona los restos materiales de muchas familias que lo han perdido todo. La provincia de Idlib sigue sufriendo las consecuencias del último bastión de los rebeldes, que está al borde de convertirse en una pesadilla humanitaria.

Todo ello mientras Francia y Reino Unido han decidido a enviar más tropas a Siria para compensar la retirada de Estados Unidos. El objetivo es evitar que el autodenominado Estado Islámico pueda resurgir, pero desde el punto de vista diplomático, es una victoria para Donald Trump.