Las autoridades mexicanas investigan la acción policial donde murieron doce jóvenes

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 22/06/2008 08:27

La Policía realizaba una redada en la discoteca "News divine", en un barrio del norte de la capital mexicana, por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La llegada de los agentes provocó una estampida en la que murieron una docena de chicos y otras tantas se lesionaban. Diez de los heridos permanecen hospitalizados , tres de ellas en un "delicado estado de salud".

El Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard han prometido que "este acto no quedará impune, la ciudad está indignada, es éticamente inaceptable lo que vivimos".

Ebrard ha ordenado a la Fiscalía capitalina proceder a una exhaustiva investigación para castigar a los culpables de la tragedia que enlutó a la capital mexicana. Asimismo, ha admitido que en este operativo "hubo errores graves" por parte de los responsables del acción policial, además de prometer con castigos para los organizadores y conductores de la fiesta en la discoteca que actuaron con "irresponsabilidad y fuera de la ley".

La discoteca está instalada en una casa de dos pisos, que no cuenta con salidas de emergencia, lo que impidió la salida de los jóvenes.

La investigación se mantendrá abierta para determinar la probable responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y de otras dependencias "como personas involucradas en el evento", ha asegurado Ebrard.ZA