Desarticulan una banda que revendía preservativos usados: los lavaba y los empaquetaba como nuevos

  • La banda reciclaba preservativos usados y los revendía como nuevos

  • Los delincuentes habían vendido varios miles a clientes

La policía de Vietnam ha desarticulado una banda que reciclaba preservativos usados y los revendía como si nunca se hubieran utilizado. En el establecimiento clandestino han hallado más de 320 mil preservativos ocultos en bolsas.

Para cuando llegaron los agentes, los delincuentes ya habían vendido varios miles a clientes que desconocían que lo que estaban comprado era un producto fraudulento. La banda los lavaba y los empaquetaba en estas instalaciones. Los preservativos son productos sanitarios y su reutilización supone un serio peligro para la salud por el elevado riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Desarticulada la mayor banda de tráfico de marihuana en Cataluña en 2020

Desarticulada la mayor banda de tráfico de marihuana en Cataluña en 2020

La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona y Tarragona la mayor organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana en lo que va de año en Cataluña, operación en la que se han desmantelado doce plantaciones y se ha detenido a 31 personas.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, esta organización criminal dedicada al cultivo y al tráfico de marihuana contaba con complejas instalaciones para el crecimiento rápido de las plantas, distribuidas en una docena de plantaciones "indoor" que han sido desmanteladas.

En concreto, en esta operación policial, denominada 'Caribes', y en la que se han practicado 19 registros, se han decomisado 12.600 plantas de marihuana, 190 kilos de esta droga ya procesada y 50.000 euros en efectivo.

El entramado estaba dirigido desde Valls (Tarragona) por una mujer de nacionalidad serbia que "contrataba" a personas de esa nacionalidad para controlar las plantaciones.

Los 31 detenidos en esta operación son de nacionalidad española, británica, croata y serbia, algunos de los cuales tienen numerosos antecedentes por diferentes delitos en Serbia y estaban siendo buscados por las autoridades judiciales de este país.

Los arrestados están acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico.